Ir al contenido principal

Noma IRAM para semáforos

Semáforos



Vehiculares

Los semáforos vehiculares son utilizados en cruces de calles; cruces de calles con avenidas; cruce de peatones; accesos a zonas urbanas; y rutas, entre los destinos más comunes.

Tipos de semáforos

Las opciones vehiculares deben ser circulares de 300 y 200 mm. (según anexo L y normas IRAM).
  • Estándar (3 x 200 mm): Para columnas rectas o adosadas a la parte recta de la columna con brazo.
  • Rojo gran selección (1 x 300 mm + 2 x 200 mm): Para extremo de columna. El rojo da mejor visibilidad.
  • 3x300 mm.: Para avenidas de mucho tránsito.



Tipo de semáforo: Rojo gran selección (1 x 300 mm + 2 x 200 mm)

Tipo de semáforo: Estándar (3 x 200 mm)

Características constructivas

  • Cada sección semafórica se encuentra formada por una lámina de fundición de aluminio inyectado, de bajo peso y alta resistencia. Cada una de las secciones son independientes e intercambiables, en el interior posee una bornera de bakelita para su conexionado.
  • Viseras de aluminio moldeado (de 1 milímetro de espesor).
  • Puertas inyectadas con cierre de mariposa de bronce con burletes formados en una sola pieza, entre puerta/sección para brindar hermeticidad.
  • Bisagras embutidas con pernos de bronce.
  • Pintura final horneada (previo tratamiento mediante fondo catalizado).
Los semáforos vehiculares son construidos según normas IRAM 2442.

Tipos de óptica

  • Óptica de LED de Alta Intensidad.
  • Óptica Multiled
  • Lámpara Incandescente/Halógena.

Configuraciones

Medidas: Circulares en 200 y 30 0mm. Colores:



Montajes clásicos de configuraciones en columnas con brazo pescante

Elección de elementos para instalar semáforos

Cantidad de semáforosDetalle para señalizar una dirección de tránsito.
Mínimo 2 semáforos1 principal y 1 repetidor (si se quema una óptica, queda funcionando la del repetidor).
Máximo 5 semáforosCuando se requiera muy buena señalización (la cantidad se puede ampliar).
Elección de semáforosDetalle (las opciones vehiculares deben ser circulares de 200 y 300mm.)
3x200 mm.Para columnas rectas o adosadas a la parte recta de la columna con brazo.
1x300mm (rojo) + 2x200Para extremo de columna. El rojo da mejor visibilidad.
3x300 mm.Para avenidas de mucho tránsito.
Elección de columnasDetalle según ancho y tipo de la calzada, y visibilidad existente
Ancho menores 8 m.Rectas o con brazos de 4 metros. (en caso de que haya árboles)
Anchos de 8 a 12 m.Brazo de 4 a 5,5 metros.
Ancho más de 12 m.Brazo de 5,5 metros o más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS SOBRE LOS SEMÁFOROS EN ARGENTINA

ANÁLISIS SOBRE LOS SEMÁFOROS EN ARGENTINA  El emplazamiento y el color de las columnas semafóricas Un importante cartel en los principales accesos de la Metrópolis reza: “Bienvenidos a Buenos Aires, la Ciudad de todos los argentinos”. Esto trasladado al tránsito se ha puesto de manifiesto que precisamente la anterior Municipalidad MCBA fue estableciendo numerosas normas y especificaciones (con el aporte  de otras importantes Ciudades tal el caso de Rosario, Córdoba, etc.), que fueron la base a partir de las cuales se fue homogeneizando, por ejemplo el señalamiento vial urbano. En el caso de los semáforos, se estableció que éstos se ubicaran en forma posterior a la bocacalle según la norma americana, como así también la distribución de los cuerpos semafóricos, la organización de la programación de las fases vehiculares y peatonales, los recientes cambios de tecnología de lámparas incandescentes a la de Led’s, etc. Esto es muy importante, ya que los conductores pueden movers...

AIRBAG, elemento de seguridad pasiva, qué es, importancia, y tipos.

El airbag, cada día más introducido en los coches modernos, junto con el cinturón de seguridad, es un elemento de seguridad pasiva indispensable. Se estima que en caso de impacto frontal de un vehículo su uso puede reducir el riesgo de muerte en un 20-30%. Siempre y cuando, claro, se lleve puesto el cinturón de seguridad. La idea de instalar una bolsa plegada en el volante y la guantera del vehículo que se infle en el momento del accidente, comienza a desarrollarse en los años 60, con un sistema que accionaba una botella de aire comprimido. El principal problema por entonces era su lentitud. El impacto de los viajeros con el salpicadero del vehículo tiene lugar en las primeras cien milésimas de segundo, y el sistema de inflado debía ser inmediato. Así se llegó al sistema actual, en el que un cartucho pirotécnico explota en el momento del accidente liberando repentinamente una mezcla de nitrógeno y oxígeno para llenar la bolsa. En los años ochenta y principios de los noventa, inform...